La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena ha dado inicio un año más a la programación de su Navidad Nazarena.

Entre los primeros actos de este fin de semana ha destacado la inauguración del belén solidario en la Capilla del Nazareno. Podrá ser visitado los lunes, miércoles y viernes en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

También se ha puesto en marcha la campaña de captación de donantes de órganos. Aquel que quiera hacerse donante podrá realizar la inscripción en la Capilla y la hermandad realizará los trámites necesarios para su inscripción. Asimismo ha comenzado la campaña de recogida de alimentos no perecederos en la Capilla del Nazareno y que serán destinados a Cáritas.

Por otro lado, ayer sábado, la Banda de Jesús Nazareno realizó un pasacalle navideño por la zona centro interpretando villancicos, bandas sonoras y diferentes obras musicales infantiles. Fue por la plaza de San Bartolomé, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Ramón y Cajal, parque de la Constitución, plaza de España, Virgen de Guadalupe y finalizó en la Capilla de Jesús Nazareno.

En este mes de diciembre, concretamente el día 21, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la decimocuarta edición de la Operación Carretilla. Una actividad que tiene como objetivo la recogida de alimentos. Saldrá desde la plaza del Corazón de Jesús, calle San Francisco, plaza de Abastos, se hará una parada en la residencia de mayores San Francisco y finalizará en la Capilla. Durante el recorrido, se repartirán dulces para todos los asistentes que serán elaborados por los familiares de la Banda del Nazareno. Por otro lado, esta banda visitará las diferentes residencias de mayores y realizará conciertos navideños en cada uno de ellos.

El día 28 de diciembre, se llevará a cabo por tercer año consecutivo el Gran Roscón de Reyes en la plaza de España con un total de cuarenta metros de roscón y algunas sorpresas.