La novena edición de Extremagia arrancó ayer en Don Benito. Como es habitual los organizadores inauguraron el festival en un colegio antes de que los distintos espectáculos se moviesen a plazas y parques, así como a centros de mayores y hospitales.

La magia del andaluz Luigi daba el pistoletazo de inicio a Extremagia 2016 en el colegio Zurbarán. Por delante hay toda una semana con espectáculos por la tarde en las principales plazas en un certamen que presenta varias novedades como la hipnosis erótica, magia con agua, magia con instrumentos musicales y magia para niños de guardería.

El número de espectáculos en las calles aumentará a medida que nos aproximemos al fin de semana, concluyendo con la gala internacional del próximo sábado en el auditorio de Feval.

Ayer tarde se pudo ver el espectáculo Buscadores de misterios , en la avenida de la Constitución, el Magicarro de Luigi en el parque municipal Tierno Galván y Pablo Clabó en la plaza de la Concordia.

MAS MAGIA Este martes, a las 19.30 horas, le tocará el turno a Menudo laboratorio mágico , en la plaza de las Albercas; el Magicarro de Luigi estará en la plaza de España, a las ocho de la tarde, y a la misma hora habrá encontronazos mágicos por el centro.

Mañana miércoles, día 8, a partir de las 19.30 horas, habrá magia en la carpa instalada en la plaza de España, mientras que el espectáculo Menuda animalada mágica se podrá ver en el parque municipal Tierno Galván a las 19.30 horas y Luigi Ludus actuará a partir de las ocho en la plaza de San Marcos.

Paralelamente, hoy, mañana y el jueves se impartirán clases de magia en el Centro Educativo Municipal (C/San Juan, 3), de cinco a seis de la tarde, para niños y niñas de 8 a 12 años. También pueden adquirirse ya las entradas anticipadas para la gran gala internacional que tendrá lugar el sábado 11, a las nueve de la noche, en el auditorio de la institución ferial.

Las entradas se pueden adquirir en la casa de Cultura de Don Benito y a través de internet, en www.entradas.com.