La piscina municipal de La Coronada acogió el acto de inauguración de la XXIII Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Abrió el acto el concejal de Cultura, Pedro de la Peña, haciendo un breve repaso al programa y animando a la participación en los cincuenta actos programados. Presentó la exposición pictórica titulada Piel de Papel del artista local, Daniel Miranda, que estará expuesta en el Centro Cultural hasta el día 22.

Cedió la palabra a la alcaldesa, María José Valdivia, quién reconoció el buen escaparate que supone la Semana Cultural. Aprovechó para dar la bienvenida a los emigrantes y amigos de fuera que comparten estos días tan especiales y emotivos.

Tomó la palabra el artista Daniel Miranda dando las gracias al ayuntamiento por permitirle presentar su obra e invitó a todos los asistentes a visitar la exposición. La alcaldesa le hizo entrega de una placa por su participación en la semana cultural 2018.

A continuación tuvo lugar el concierto de Leimotiv, que hizo un recorrido por la historia de la música en un singular escenario y en una estupenda noche de verano, con temas de Suramérica, Leonard Cohen o John Lennon.