Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena han detenido a un vecino de la población de Yelbes (pedanía de Medellín), de 29 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, desde hace un mes se investigaba la ubicación de un presunto punto de venta de drogas en la localidad de Yelbes. Tras la localización de la vivienda, se establecieron dispositivos de vigilancia en sus inmediaciones.

Fue este pasado viernes cuando se llevó a cabo el registro, donde los agentes le intervinieron diferentes envoltorios con marihuana preparada para su venta. Droga con un peso total de un kilo y seiscientos gramos.

Además de la droga, se le incautó una balanza de precisión, una escopeta de caza y una carabina de aire comprimido, que carecían de cualquier documentación. El ahora detenido carece también de licencia para la posesión de estas armas, por lo que también se le imputó un delito por tenencia ilícita de armas. Las mismas están siendo analizadas por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Esta operación supone otra actuación más de la Guardia Civil contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Extremadura. Una lucha que se está intensificando especialmente en los poblados de colonización. En algunos de estos núcleos rurales, cuyas viviendas tienen amplios corrales, está proliferando la siembra de marihuana en los últimos tiempos. Hace solo unas semanas, la Guardia Civil realizaba otro operativo contra el tráfico de drogas en Ruecas, poblado de colonización, a la vez que entidad local menor dependiente de Don Benito.