La Policía Local de Villanueva de la Serena sorprendió en días pasados a tres menores que estaban sustrayendo diverso material metálico del patio cerrado de una nave de una fábrica y exposición de muebles y otra de venta de maquinaria agrícola, ambas colindantes.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde, cuando se recibió una llamada el teléfono 092 de la policía local alertando de la existencia de tres personas en el interior del patio de una de las empresas.

La rápida intervención policial permitió sorprender a los tres menores en el interior del recinto cuando tenían apilado diverso material metálico procedente de las dos empresas. Un material que estaba listo para sacarlo del recinto y llevárselo para su posterior venta.

Los tres menores demostraron pericia y desenvoltura en el procedimiento y se sospecha que contaban con apoyo exterior de adultos con un vehículo y que éstos pudieran estar utilizando a los menores para que la responsabilidad penal quede atenuada.

En días pasados también fueron detenidas dos personas por la Policía Nacional por robo de bidones con hierro valorados en 1.300 euros en una empresa constructora de la localidad.