Casullas, capas, cuadros, custodias, cálices, palios, copones, ternos... El arte sacro en estado puro inundará desde hoy y durante una semana la tercera planta de la casa de la cultura de Don Benito. Se trata de la segunda muestra de arte sacro que acoge la localidad, tras la realizada poco después de la inauguración de la casa de cultura y que fue un éxito.

En este sentido, la exposición se encuadra, como explica el párroco de Santiago, Fermín Solano, dentro de los actos del cincuenta aniversario que cumple la Sección de Adoración Nocturna de Don Benito, que éste sábado celebrará su acto central con la Vigilia de las Espigas .

Para la muestra, se han recopilado de diferentes localidades de la diócesis de Plasencia más de medio centenar de elementos relacionados con el sacramento eucarístico. Algunos, como indica el experto en arte sacro, Francisco Tejada, bastante destacados, como una custodia procesional de la parroquia de Santiago del finales del XVII; una caja para formas gótica realizada a finales del siglo XV o el aguamanil de plata que utilizó el padre Claret en su primera misa en Cuba.

Otra parte de la muestra estará dedicada a la caridad, y mostrará material y paneles pertenecientes a Cáritas.