El coro Arte Vocal ha organizado un ciclo de conciertos para este mes de diciembre cuyo repertorio se centra en los villancicos. Estos conciertos se celebrarán en Villanueva de la Serena y otras localidades cercanas, pero también tiene previsto salir fuera de Extremadura, dando recitales en Valladolid y Palencia.

Este ciclo comienza con un concierto hoy, a las 20.30 horas,en la iglesia de Santiago de Don Benito. Continuarán el día 15 en la casa de la cultura de La Haba, y el día 19, a las 20.45 horas. ofrecerán un concierto en la iglesia de la Asunción de Villanueva de la Serena. El sábado 21 viajarán a Valladolid para actuar en la iglesia de San Miguel y el domingo 22 en la iglesia de San Lázaro de Palencia.

El ciclo se cerrará el día 25, día de Navidad, recorriendo Villanueva cantando villancicos, una actividad ya tradicional y a la que se suma mucho público que se une al coro para participar y cantar villancicos populares. Saldrán del parque del Rodeo a las 19.30 horas y llegarán hasta el parque de la Constitución.

El coro infantil y el juvenil de Arte Vocal también tendrán su propia actuación. Será el viernes 20 de diciembre, a las 20.45 horas, en la iglesia de la Asunción. En este concierto les acompañará la escolanía Pueri Angelorum, de Campanario.