El palacio de congresos acogerá el 16 de diciembre a partir de las ocho de la tarde un concierto de navidad de los coros de las agrupaciones villanovenses Arte Vocal infantil y juvenil.

Fátima Cerrato, directora del coro, explicó que este concierto estará compuesto de dos partes. La primera será el desarrollo de un cuento musical denominado El Juguetero en el que cantarán diversas canciones a través de la narración de un cuento a cargo de Lourdes González, maestra del colegio Miguel de Cervantes, y José María Oliver, profesor del instituto San José.

En cuanto a la segunda parte, estará compuesta íntegramente por piezas musicales de Navidad.

Actualmente el coro Arte Vocal en sus secciones infantil y juvenil está compuesto por 42 personas, niños y jóvenes en su mayoría de la localidad, aunque también de municipios cercanos. Además, este año se han incorporado 15 chicos, «algo que nos enorgullece porque significa que el trabajo se está reconociendo», destacó Fátima Cerrato.

Por otra parte, también destaca el coro adulto, que ha venido cosechando importantes éxitos en los últimos años basados en la calidad de sus voces y en su innovadora puesta en escena.