El coro Arte Vocal de Villanueva estrenará el próximo viernes 25 en el teatro Las Vegas el espectáculo titulado Amaranto: Tragedias lorquianas , con el que se enfrenta por primera vez desde su constitución a representar un montaje en el que la música, las canciones, las coreografías y los textos se contextualizan. Un proyecto, como dijo el presidente de Arte Vocal, Javier Guisado, "multidisciplinar".

La temática elegida para este proyecto es la obra y la figura de Federico García Lorca en los últimos años de su vida. La selección de la misma y el guión elaborado a partir de Yerma , Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba , es obra de Eduardo Acero.

Guisado apuntó que el objetivo del proyecto es "seguir formando a nuestros componentes, que una vez que cuentan con una formación vocal bastante avanzada, queremos que se complemente trabajando también la expresión corporal".

De la obra, su director Eduardo Acero, indica que las tres obras dramáticas de Lorca elegidas "van en consonancia con la tragedia que está viviendo el autor en sus últimos años, en los que unas persecución social y política le lleva a su muerte. En esa trama está el argumento".