El coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena inició ayer un ciclo de cinco conciertos de música sacra en estas fechas previas a la Semana Santa.

El ciclo comenzó en la iglesia de San Juan de Don Benito y continúa hoy viernes, en esta ocasión con la agrupación Arte Vocal Juvenil y la Escolanía Pueri Angelorum, de Campanario. Las dos formaciones cantan a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco. Se trata de un intercambio entre ambas agrupaciones para estrechar lazos mutuos y facilitar la convivencia entre su componentes. Realizarán un recorrido por la música sacra y no sacra pero con contenidos religiosos, según informa el presidente del coro Arte Vocal, Pepe Cardenal.

Mañana sábado llega el plato fuerte para esta agrupación polifónica. El coro Arte Vocal intervendrá en el pregón de la Semana Santa de Madrid, que se celebrará en la basílica Jesús de Medinacelli. Llevarán un repertorio muy elaborado y muy complejo desde el punto de vista técnico. La actuación en Madrid supone un espaldarazo más al laureado coro de Villanueva.

MAS RECITALES El siguiente concierto será el domingo 13 en Campanario, como devolución del intercambio a la escolanía Pueri Angelorum y el último del ciclo el jueves 17, a las ocho, en la iglesia de San Francisco de Villanueva. En esta ocasión será el coro Arte Vocal adulto el que dará el concierto sacro titulado Tenebrae Factae Sunt , un concierto en el que ofrecerán un amplio repertorio de composiciones de distintas épocas y un tema de Manuel Guisado, director del coro.

La concejal de Cultura de Villanueva, Mónica Calurano, ha destacado la trayectoria de Arte Vocal desde hace 15 años. "Esta trayectoria les hace merecedores de importantes premios y galardones". Al mismo tiempo les ha felicitado por convertirse una vez más en embajadores de Villanueva de la Serena, en este caso, en un acto tan importante como es el pregón de la Semana Santa la capital de España, donde muchos oídos estarán pendientes del buen hacer del coro local.