Unos quince artistas del Festival Extremagia felicitarán por vídeo a través de mensajería whatsapp a los niños que cumplan años durante el periodo de confinamiento.

Así lo ha anunciado la productora organizadora de Extremagia, ‘El negrito producción y distribución de espectáculos’ el mismo día en el que ha comunicado la cancelación de la decimotercera edición del festival previsto del 1 al 6 de junio.

A tan solo 45 días de su celebración, y a pesar de tener diseñado ya todo el festival, la productora se ha visto obligada a tomar esta triste decisión.

Como en cada edición, Extremagia iba a contar con un cartel, donde se iban a dar cita los mejores magos nacionales e internacionales para sorprender como siempre con propuestas únicas y originales.

Con el fin de que el público no pierda el “espíritu Extremagia”, de ilusión y fascinación que desde hace 12 años se ha ido creando en Don Benito la productora El negrito crea de forma altruista: “Las felicitaciones mágicas de Extremagia 2020”, para que los niños sigan siendo sorprendidos por el festival.

Serán felicitaciones que los niños de Don Benito y de entidades menores de la ciudad recibirán en el día de su cumpleaños, mientras dure el confinamiento, con la ayuda altruista de magos que han participado en anteriores ediciones del festival.

Concretamente serán Jorge Blass (Madrid), Jandro (de El Hormiguero), Héctor San Segundo (Segovia), Jessica Guloomal (Canarias), Luigi Ludus (Malaga), Jorge Luengo (Extremadura), Mag Malastruck (Benidorm), Mago Teto (Galicia), Fran Qué (Málaga), Huang Zeng (China), Juan Mayoral (León), Francis Zafrilla (Albacete), Patri Zenner (Extremadura) y Víctor Cerro (Extremadura).

Esta felicitación se realizará para niños entre 4 y 13 años. Para solicitar la felicitación los padres tienen que escribir a: extremagiafestivaldemagia@ gmail.com: con los siguientes datos: Nombre del niño, años que cumple y día del cumpleaños, whatsapp donde enviar la felicitación y la autorización para enviarles el video.

Tiene que solicitarse como mínimo cuatro días antes del cumpleaños para que dé tiempo a realizarla.

Para que sea sorpresa es importante que los padres no digan a los niños que se ha solicitado.

El Negrito, empresa organizadora del Festival, junto con el Ayuntamiento de Don Benito, adelanta que el próximo año, Extremagia 2021 será una edición muy especial.