Unos mil asientos en los que seguidores del Real Madrid han gozado de las mágicas noches europeas y de grandes tardes de fútbol en liga, partieron ayer desde Madrid con rumbo a Villanueva de la Serena. Y es que un millar de estos sillínes de plástico, que hasta la fecha habían poblado las gradas del estadio Santiago Bernabéu, encontrarán en los próximos días acomodo en las gradas del estadio municipal Romero Cuerda villanovense.

Y todo ello, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villanueva con el club merengue, que han dado como resultado la cesión gratuita de estos asientos. El único gasto que tendrá que soportar el consistorio es el derivado del transporte en camión de este material a la localidad.

1.750 en total

Estos sillínes se unirán a los 750 nuevos que ya tenía adquiridos el Servicio Municipal de Deportes y que se instalarán en la tribuna principal del estadio villanovense. Por su parte, los procedentes del Santiago Bernabéu, o bien completarán las gradas de tribuna o bien se colocarán en preferencia. "Con estos 1.750 nuevos asientos, los usuarios del estadio municipal podrán disfrutar de mayor comodidad", dijo el alcalde Miguel Angel Gallardo.

Este anuncio lo realizó ayer el propio Gallardo junto con la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, en la inauguración de las dos nuevas pistas de tenis de césped artificial con las que cuenta la ciudad deportiva. Unas instalaciones que han sido costeadas gracias a una subvención de 60.000 euros aportada por Caja de Badajoz y que ha ejecutado una empresa local.

Por otro lado, como avanzó la concejala, en los próximos días se echará la tierra al nuevo campo de fútbol-7 de césped natural que se hará entre las dos piscinas y que se resembrará en primavera.