La mancomunidad Don Benito-Villanueva destinará 1.500.000 euros, aproximadamente, a la remodelación de las plazas villanovenses de Conquistadores y Cruz del Río mediante fondos europeos Dusi.

En Cruz del Río se ejecutará el proyecto denominado Conexiones humanas, con una inversión de unos 800.000 euros, obra del estudio de arquitectura A1j Arquitectos, integrado por Luis García Ruiz y Miguel Iglesias Egido.

En la plaza de Conquistadores se ejecutará el proyecto Agua y tierra, con una inversión de 778.000 euros, obra del equipo de arquitectos de Jesús Boraita Hermosell, junto a Jesús Boraita Narváez, Eugenio Casillas Ruiz y Lourdes Murillo Álvarez.

Ambos trabajos han ganado los respectivos concursos de ideas. Una vez elegidos los dos proyectos, los estudios de arquitectos ganadores tienen un plazo de tres meses para poder redactarlos, que después de realizados serán supervisados por el servicio de Urbanismo del ayuntamiento.

Tras contar con el visto bueno de Urbanismo, se iniciará el proceso de licitación y en el último trimestre del año podrían estar iniciadas las obras de reordenación de ambos espacios, según los cálculos iniciales.