+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA 3 salud

Asiseva cambia su protesta al sábado y será en el mercadillo

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
25/09/2019

La plataforma de la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (Asiseva) cambia de lugar, de hora y de día, su concentración de final de cada vez para exigir una sanidad digna y la construcción del nuevo hospital.

En esta ocasión, ha citado a todos aquellos que quieran a manifestarse por esta causa el sábado, 28 de septiembre, a las 11.30 de la mañana en el mercadillo de Villanueva de la Serena.

Las concentraciones de Asiseva comenzaron en el hospital los últimos miércoles de mes y a partir de julio se decidió ir cambiando de emplazamientos. De esta forma, la movilización de agosto se celebró en la plaza de España de Don Benito y ésta de septiembre se traslada a Villanueva, optando por el mercadillo de los sábados para visibilizar aún más la protesta.

Hace solo unos días, el portavoz de Asiseva, Eduardo Blanco, mantuvo un encuentro con el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, quien, según el primero, se mostró muy receptivo con las reivindicaciones de la asociación, no solo en materia sanitaria, sino también en comunicaciones, infraestructuras, tecnología y educación.

Desde Asiseva esperan que la ciudadanía se adhiera a esta movilización «por el bien de todos».