+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 ayer tuvo lugar una nueva movilización para exigir una sanidad digna

Asiseva convocará concentraciones por el hospital en diversas poblaciones

El propósito es celebrar la próxima ante el Ayuntamiento de Don Benito

 

Manifestantes, ayer, en la puerta del hospital comarcal Don Benito-Villanueva. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
01/08/2019

La plataforma de la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (Asiseva) convocará a partir de ahora concentraciones en distintas localidades de estas comarcas para exigir soluciones a los problemas sanitarios y la construcción inmediata del nuevo hospital.

Así lo avanzó ayer el portavoz de dicha plataforma, Eduardo Blanco, al término de la protesta capitaneada por Asiseva correspondiente al último miércoles de cada mes y a la que se sumaron representantes de diversas formaciones políticas, así como personal sanitario y vecinos de otras localidades a título particular.

En el periodo que queda hasta la próxima concentración, que tendrá lugar el miércoles 28 de agosto, se concretará el lugar y la hora de celebración de la protesta. El propósito de Asiseva es hacer rotatorias estas concentraciones por distintas ciudades y pueblos, bien en las puertas de los ayuntamientos o en centros sanitarios, tratando de implicar también a los distintos alcaldes.

En este sentido, Asiseva se ha marcado como primera localización realizar la próxima protesta junto al Ayuntamiento de Don Benito en horario aún por determinar. Al mes siguiente podría ser en el de Villanueva de la Serena y con posterioridad concentrarse también en otros emplazamientos de estas comarcas.

En la movilización celebrada ayer se pudo observar ya un número mayor de manifestantes que en el mes pasado, señal de que la concienciación por el problema sanitario de la zona va a más, teniendo en cuenta las carencias que soportan los pacientes sobre todo de especialistas.