La asociación para la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (Asiseva) intensificará a partir de este mes de octubre sus movilizaciones para reclamar mejoras sanitarias en el área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

Así lo ha adelantado el portavoz de esta asociación, Eduardo Blanco, que ha valorado de forma muy positiva la última concentración celebrada por Asiseva el pasado sábado en Villanueva de la Serena y que reunió a decenas de personas coincidiendo con el mercadillo villanovense.

La concentración correspondiente a finales de octubre se celebrará en esa ocasión en Don Benito, pero también se convocará otra movilización en la localidad de Castuera con el ánimo de extender este tipo de protestas a diversas poblaciones de la comarca.

Asiseva va ganando en poder de convocatoria y en medios. En su última movilización ya fueron provistos de una pancarta que reclamaba no solamente la construcción del nuevo hospital, sino el resto de demandas de esta asociación, como la autovía del Levante, mejoras en el transporte ferroviario, titulaciones universitarias y dotaciones para afrontar con garantías la revolución tecnológica en esta zona de las Vegas Altas, La Siberia y La Serena.

Asiseva quiere aumentar la presión en la calle ante las administraciones a las que competen sus reivindicaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, están abogando por la vía del diálogo con las administraciones más cercanas, como ha sido el caso de la reciente reunión con el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y un anterior encuentro con el regidor de Don Benito, José Luis Quintana.

Otro frente abierto de reivindicación en materia sanitaria es el de la plataforma de pacientes Don Benito-Villanueva, que ha convocado una asamblea para el próximo jueves, día 10, en el restaurante Casablanca de Villanueva y en la que informarán de la reunión mantenida con el gerente del área sanitaria y de acciones futuras.