+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena / el portavoz de la plataforma se reune con el alcalde villanovense

Asiseva quiere a Gallardo como aliado para lograr el nuevo hospital

El regidor dice que si Europa no ayuda a financiarlo, hay que recurrir al Estado. La concentración de la asociación será el 28 en el mercadillo de Villanueva

 

Movilización llevada a cabo a finales de agosto por Asiseva en Don Benito para pedir una sanidad digna. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
22/09/2019

La Asociación de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha mantenido una reunión con el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para abordar las necesidades de infraestructuras y servicios de estas comarcas.

A dicha reunión asistieron en representación de Asiseva su portavoz, Eduardo Blanco, y el también miembro de Asiseva Julián Ramos.

Según Eduardo Blanco, en referencia a la crisis sanitaria, «el alcalde coincide en la necesidad imperiosa de iniciar la construcción del nuevo hospital y al mismo tiempo garantizar mientras tanto un funcionamiento digno de nuestro actual hospital, dignidad que actualmente no ostenta a pesar del trabajo y esfuerzo que ponen todos los profesionales que lo componen».

Asimismo, el regidor villanovense confía en que el nuevo hospital vuelva a hacer atractiva esta zona para los profesionales. Blanco añade que Gallardo le ha comunicado que «tanto José Luis Quintana como él están trabajando para conseguir los fondos, ya sea a nivel europeo como estatal y dice que están estudiando una nueva vía europea mediante la cual podría costearse totalmente el hospital únicamente con fondos europeos, que sería la vía más rápida, pero de no conseguirse, habrá que pedir una parte al Estado, tal y como ya habíamos explicado en esta plataforma y que en ese caso colectivos como el nuestro, Asiseva, tiene que ayudarles a presionar al Estado».

Según Blanco, Gallardo también le ha transmitido su confianza en que antes del fin de esta legislatura esté en un estado avanzado de construcción «significando esto que todos hemos alcanzado nuestros objetivos».

Sobre la necesidad de una universidad en esta zona, Blanco dice que Gallardo le ha transmitido que «inicialmente veía complicado instalar una nueva universidad debido al gasto de impartir titulaciones que ya existen, pero al explicarle el modelo que desde esta plataforma proponemos, asentando en esta zona la sede online de la Universidad de Extremadura y creando unas instalaciones que sirvan para hacer exámenes y de esta manera facilitar la vida a los estudiantes de estas zonas, permitiéndoles además compaginar los estudios con el trabajo y pudiendo vivir en sus propias casas, ha mostrado su interés, ha tomado nota y dice que es algo a estudiar porque sería una gran opción».

En cuanto a la revolución tecnológica, el alcalde ha mostrado un gran interés en los proyectos tecnológicos agrícolas en esta zona, puesto que los ve como uno de los motores económicos tanto actuales como a futuro y se ha comprometido con apoyar tanto desde Villanueva como desde la Diputación este tipo de iniciativas. En el encuentro también se abordaron otras necesidades de la comarca como el desdoblamiento de la Nacional 430 y la importancia de la electrificación de la vía férrea en su tramo de La Serena, cuyo proyecto ya se ha adjudicado.

La concentración de final de mes de Asiseva por una sanidad digna tendrá lugar esta vez en el mercadillo de Villanueva el sábado 28, a las 11.30 horas.