El Ayuntamiento de Don Benito beneficia a un total de 325 personas a través de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

En concreto, el servicio de teleasistencia llega gratuitamente a 143 usuarios, aunque el tope o techo establecido por el Ministerio de Asuntos Sociales para la población de Don Benito es de 111. La teleasistencia domiciliaria se basa en un convenio firmado entre el consistorio y la FEMP, en el que éste organismo aporta el 65% de la inversión y el ayuntamiento el 35% restante.

El coste mensual por usuario es de 19,23 euros; la FEMP aporta 12,50 euros y el resto, 6,73 euros, el ayuntamiento.

Por su parte, el servicio de ayuda a domicilio da asistencia a 182 persona. Cada beneficiario obtiene ayuda durante cuatro horas a la semana y es atendido conforme a la demanda que presenta. En la actualidad hay una lista de espera de 61 personas. El personal destinado a este servicio se compone de 23 limpiadoras y 13 auxiliares de clínica.

CENTRO INFANTIL

Por último, el centro municipal infantil acoge a 62 niños, de 0 a más de 24 meses. La mayor parte de niños, 32, tienen edades comprendidas entre los 12 y los 24 meses. 22 niños tienen más de 24 meses y el resto, 8 niños, edades entre los 0 y 12 meses. El centro acoge a toda la demanda presentada, por lo que no ha sido necesario puntuar los expedientes.