+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DON BENITO 3 CAMPO

La Asociación de Agricultores apoya la protesta del día 29

 

R. HABA DON BENITO-VILLANUEVA
17/01/2020

La junta directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) ha expresado su más rotundo apoyo y seguimiento de la manifestación que las organizaciones profesionales agrarias han convocado para el 29 de enero coincidiendo con la inauguración de la feria Agroexpo, en Don Benito.

«Creemos que el campo debe expresar lo que está sucediendo con nuestro trabajo, produciéndose una situación insólita en la actualidad, con la liquidación de nuestras producciones por debajo de los costes de producción y subida incontrolada de nuestros costes», señala Agryga.

Por un apoyo hacia el sector agrario, el colectivo presidido por Herminio Íñiguez pide, además, la colaboración y acompañamiento de toda la sociedad, y de todos los sectores a los cuales dan trabajo los agricultores con su actividad.

«Siempre apoyaremos cualquier manifestación en defensa del agro dentro del respeto y la educación. Por unos precios justos», añaden.

Por su parte, la asociación de agricultores de Don Benito también dice apoyar la movilización. No obstante, el colectivo presidido por Emilio Camacho pide por encima de todo respeto a los visitantes y expositores que quieran acceder a Agroexpo.