La Asociación de Inmigrantes de Don Benito, Amebento, publicará la próxima semana una revista bajo el título Amigos del mundo . Esta publicación pretende ser un medio de expresión en el que participen todos los ciudadanos, extranjeros o no. "Será nuestra voz y al mismo tiempo una platafaorma para la comunicación entre inmigrantes y españoles", señaló Fanny Jiménez, una de las promotoras de la iniciativa. Junto a ella trabajan siete personas que han colaborado para desarrollar el proyecto.

Será de difusición gratuita y se harán 2.000 ejemplares. La distribución se hará en los lugares públicos y en los de mayor afluencia de gente, entre ellos los locutorios.

El primer número tendrá ocho páginas con secciones como reportajes, artículos, entrevistas y opinión. Posteriormente se irá incrementando. "Somos una asociación sin ánimo de lucro por lo que estamos muy limitados con el dinero, así que tenemos que empezar con poco", aclaró.

Según Jiménez, Amebento pretende que la revista se convierta en fuente de ingreso para financiar otras actuaciones y actividades que la asociación tiene previsto organizar y que ahora dependen de ayudas y subvenciones.