+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito > catas, cursos y visitas a bodegas centrarán su calendario

La asociación de amigos del vino retoma sus actividades

Su nueva presidente, Lidia Martín, destaca la renovación digital. Un apartado que van a potencia es dar cursos de formación a los hosteleros

 

Cata celebrada recientemente por la asociación de amigos del vino. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
05/03/2020

La Asociación Amigos de la Cultura del Vino de las Vegas Altas y la Serena (Acuvi) retoma su actividad centrando sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino.

Recientemente ha tenido lugar la puesta de largo de esta nueva andadura, con la realización de una cata temática con cinco vinos tintos denominación de origen Mallorca de uvas autóctonas y con la presentación de una aplicación en la que los presentes pudieron valorar los vinos on line y en tiempo real. Todas sus actividades están abiertas al público mediante invitación, aunque los asociados tienen preferencia en reserva y rebajas, además de recibir asesoramiento profesional.

FORMACIÓN / Su presidenta, recientemente elegida, Lidia Martín, destaca que «se ha dado un paso importante al abordar la transformación digital y humanización de la asociación, pudiendo de esta manera abrir a todos las actividades que se llevan a cabo y el valor que aportan, tanto a la ciudadanía como al sector de la hostelería y restauración de la zona». Por ejemplo, destaca la formación y asesoramiento a camareros, maîtres o sumilleres en temas tan básicos como esenciales, como son el servicio correcto del vino, la preparación del servicio en función de factores como el tipo de vino y la copa, temperatura, aireación, decantación, degüelle, o apreciar los defectos más corrientes en el descorche, o las condiciones de almacenaje y la conservación del vino en cavas en las bodegas.

La actividad incluye catas, cursos de formación, presentación de bodegas, asistencia a ferias y eventos y tertulias con activos relevantes del sector de la restauración y el enoturismo.

El calendario para los próximos meses incluye catas a ciega, catas temáticas monovarietales, catas solidarias, presentación de catas de bodegas relevantes, visitas a bodegas y cursos abiertos tanto para iniciación como para especialización, además de asistencia a ferias sectoriales.