La Asociación Extremeña contra la Anorexia y Bulimia ha estrenado una nueva sede en la localidad de Villanueva de la Serena, localizada en unas dependencias municipales en la calle Espronceda y al acto de inauguración asistió el alcalde Miguel Angel Gallardo, concejales de su equipo de gobierno, socios del colectivo y una importante representación de los enfermos y padres y madres de los mismos.

Dicha asociación atiende a afectados y sus familias todos los lunes, a partir de las ocho de la tarde, en la sede, prestando no solamente asesoramiento psicológico, sino también organizando terapias grupales.

La presidenta de la asociación, María Muñoz, que lleva en torno a diez años al frente de este colectivo, destaca que "la incidencia de la enfermedad se mantiene, pero con un cambio importante en los perfiles de los enfermos, ya que antes nos llegaban sobre todo chicas jóvenes y ahora vienen mujeres de todas las edades e incluso hombres".

En opinión de Muñoz, la enfermedad tiene mucho que ver con el aspecto mental "y los cánones que marca la nueva sociedad de consumo y el culto al cuerpo hacen mucho daño en este sentido". En breve activarán una página web para dar información más directa.