La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con sede en Don Benito repartirá 10 kilos de bombones a cambio de cigarrillos. Será mañana con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1988. Es una actividad que esta oenegé realiza en la localidad por octavo año seguido y, junto con las voluntarias, participarán una treintena de alumnos de sexto de Primaria de los seis centros escolares (cinco estudiantes por cada uno) como son Donoso Cortés, Francisco Valdés, Nuestra Señora del Pilar, Sagrado Corazón, Zurbarán y Claret, informó el presidente, Diego Soto.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información preventiva a la población acerca de los efectos, riesgos y perjuicios del tabaco sobre la salud de los fumadores activos y pasivos. Para ello la AECC instalará dos mesas informativas, en la casa de cultura y en la avenida de la Constitución, donde se cambiarán los cigarrillos por bombones y se repartirán pegatinas y folletos. Al término de la mañana, todos los cigarrillos recogidos serán quemados en la plaza de España.

CUESTACION Por otro lado, informar que la AECC logró recaudar 6.000 euros en la cuestación anual que realizaron el pasado 10 de mayo en Don Benito. El dinero se destinó a la Fundación Científica que tiene la oenegé para la investigación contra esta enfermedad, informó Soto.

Además, el colectivo ha organizado ya el viaje recreativo-cultural que realizan anualmente y que este año se desarrollará del 7 al 10 de junio, el cual incluye visitar Córdoba, Almuñécar, Granada y Sevilla. El precio es de 300 euros y los interesados deberán inscribirse en los próximos días en Viajes Vegaltours. Los no socios solo podrán viajar en caso de que queden plazas vacantes. En el precio final está todo incluído (alojamiento, comida, guías y entradas).

Finalmente, señalar que la asociación también organiza el 8 de junio un desfile de ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas en el Hotel Vegas Altas. Desfilarán siete modelos femeninas a las que se les ha practicado esta cirugía.