El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, han inaugurado la sede de la asociación española contra el cáncer en esta localidad, situada en pleno centro, en el número 7 de la calle Espronceda.

Este colectivo cuenta con alrededor de 125 socios y unos 80 colaboradores, estando al frente de la junta directiva Tomás Román.

Según explicó Román, contar con un importante número de voluntarios va a permitir abrir la sede a diario. En principio, aunque la intención es ampliarlo, los voluntarios estarán de lunes a viernes una hora por la mañana, de doce a una, y una por las tardes, de seis a siete; en este caso será de lunes a jueves. Además, los enfermos y sus familiares tendrán ocasión de contar con atención profesional a cargo de la psicóloga de la asociación.

El presidente señaló también que la asociación nace con vocación de servicio no solo para la ciudad sino para atender en la comarca a quien lo necesite.

En el acto, se hizo un reconocimiento a Lupe Lozano, que ha estado durante años al frente de la asociación, aunque no se disponía de sede o un espacio en el que reunirse. También se reconoció a los trabajadores de Banca Pueyo, por colaborar en la venta de la lotería de la asociación.