La delegación en Don Benito de la Asociación Española Contra el Cáncer se alzó ayer con el Calabazón 2005, que cada año concede el colectivo de redactores y técnicos de los medios de comunicación locales, que premian así la labor realizada por asociaciones o personas individuales a favor del desarrollo y bienestar de Don Benito durante este año.

La Asociación Española Contra el Cáncer fue merecedora de este galardón por su extenso programa de actividades donde destaca la asistencia psicológica a enfermos y familiares, cursos para dejar de fumar, el rastrillo benéfico y campañas informativas sobre el cáncer de piel, de mama y formación de voluntarios.

El fallo y entrega de premios se realizó durante una gala celebrada en la casa de la cultura de Don Benito. El acto comenzó con una interesante conferencia ofrecida por el subdirector de EL PERIODICO EXTREMADURA, José Damián Morcillo, quien habló sobre la evolución del periodismo local. En ella repasó el panorama de los medios de comunicación en la comarca desde hace 15 años hasta la actualidad y destacó la importancia que tiene la información local, futuro de la comunicación, dijo.

Los candidatos fueron: el club natación Acuarun, Ayuda al Toxicómano, la investigadora Dolores Cabezas de Herrera-- recibieron sus diplomas como nominados al premio Calabazón 2005 mientras que la galardonada recibió una estatuilla--. Además, el colectivo de informadores quiso hacer una mención especial al periodista Angel Valadés, por su dilatada trayectoria profesional, que recogió muy emocionado.