La Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito ha presentado las actividades que tiene previsto desarrollar a lo largo del presente curso 2004-2005. La más inmediata es el inicio de las sesiones de tai-chi que arrancan mañana jueves en el antiguo colegio Francisco Valdés de la calle Consuelo Torres, de nueve a diez de la noche.

Por su parte, el martes 19 se celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama, con mesas informativas en Don Benito y Villanueva y con el desarrollo de una campaña de captación de voluntariado asistencial. Luego, el miércoles 20 tendrá lugar la asamblea general de la asociación.

OTRAS A partir de ahí, el colectivo contra el cáncer llevará a cabo las actividades tradicionales que ha realizado durante los últimos años, como el taller de risoterapia, el taller de conductas alimentarias, el octavo curso para dejar de fumar, el programa de atención psicológica a enfermos y familiares en la sede, el domicilio y el hospital comarcal, la formación del voluntariado asistencial o la campaña antitabaco en los centros educativos.