La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura(AJE), ha iniciado su actividad en Don Benito tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Según ha informado el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, los jóvenes emprendedores necesitan la ayuda de una asociación que les asesore y apoye y por ello, AJE se implantará en el nuevo Vivero Municipal de Empresas que se va a poner en marcha desde el ayuntamiento.

Estarán ubicados en el polígono Industrial San Isidro en un plazo de cuatro o cinco meses, y allí, según ha explicado su presidente, Fernando Sánchez, ayudarán a los empresarios menores de 41 años a superar las barreras que se les presenten a la hora de poner en marcha su propio negocio.

ACTIVIDADES Fernando Sánchez también ha informado de que desde la asociación se hacen muchas actividades para fomentar posibles relaciones comerciales. Entre ellas, realizan mensualmente comités ejecutivos y comidas para acercar a los jóvenes empresarios a las instituciones o grandes empresas, acuden a congresos a lo largo del año, organizan encuentros entre los jóvenes empresarios...

Gracias a este convenio la empresa podrá contar con un lugar cedido(no en propiedad) por el ayuntamiento para su implantación en la zona, y el ayuntamiento contará con esta asociación a la hora de hacer una selección de jóvenes empresarios a los que se les ayude a montar una industria.

Esta patronal joven cuenta en Extremadura con un total de 200 asociados, desde su puesta en marcha en 2005. En la zona, ya cuentan con unos 20. Además, para una mayor difusión de su actividad, AJE difunde la revista Reportaje , donde sus socios pueden conocer de primera mano todas las actividades desarrolladas a lo largo del año.