El presidente de la Asociación Gitana de Don Benito, Jerónimo Silva, ha desmentido todas las afirmaciones que realizó la semana pasada el patriarca gitano dombenitense, Pedro Manzano, en las que éste hacía un llamamiento a los integrantes de su etnia para que se preocupasen de la escolarización de sus hijos.

En este caso, Manzano llegó a culpar a los padres de familia gitana de la no escolarización de sus hijos que, como dijo, en algunos casos se dedican a producir daños.

En el día de ayer, el presidente de la Asociación Gitana negó todas estas acusaciones y afirmó que "todos los gitanos que están viviendo en Don Benito van al colegio". Para ello, destacó que la Junta de Extremadura dedica anualmente 20.000 euros para desarrollar el Programa de Desarrollo del Pueblo Gitano.

Asimismo, puntualizó que si hay algún niño gitano que no va al colegio, es por el hecho de que sus padres se van a trabajar temporalmente fuera de la ciudad.

Además, apuntó que es incierto que se hayan producido destrozos en la almazara de aceite situada en la calle Margarita, en la zona del Cuatro Caminos.

Por lo demás, Silva reclamó más viviendas y más puestos de trabajo para los gitanos de la localidad. En este sentido, reconoció que "el alcalde está haciendo todo lo posible por darnos vivienda" y se mostró convencido de que "con el tiempo el ayuntamiento irá dando sus casas a las nuevas familias gitanas".