La asociación Inclusives (antes Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena) mejorará su accesibilidad gracias al desarrollo de un proyecto que cuenta con una subvención de 5.000 euros de la Fundación Bancaria de Ibercaja. El objetivo general del proyecto es lograr una entidad inclusiva a través de un entorno que permita una experiencia de mejora personal significativa. En concreto, se contempla la adaptación de rampas y accesos, la mejora de aseos y servicios sanitarios, renovación de puertas y elementos de paso, la adquisición de señalética adaptada y la conversión a lectura fácil de textos de interés.

Este proyecto está vinculado a las líneas de responsabilidad del Plan Estratégico de Inclusives, así como también a su apuesta por la seguridad, dada la importancia de la comprensión de la cartelería y la señalética para los procedimientos previstos en los planes de autoprotección.

El acuerdo se materializó en un convenio firmado en las instalaciones de Inclusive por parte del presidente de la asociación, Pedro Calderón; Jesús Les, responsable comercial territorial de Extremadura de Ibercaja; José Luis Rodríguez, director de zona 3 de Extremadura; y Guadalupe Guerrero, directora territorial de Extremadura de Ibercaja quien mostró su satisfacción por poder colaborar «en esta labor y este trabajo que realizáis a través de la financiación de este proyecto de accesibilidad». Destacó que llevan 130 años en la provincia y que tanto antes cuando eran caja como ahora, siguen destinando los beneficios que obtienen a fines sociales».