La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Villanueva inauguró ayer su rastrillo benéfico. Es la primera vez que este colectivo, con presencia en esta localidad hace algo más de un año, organiza esta actividad. La recaudación se destinará a los cuidados de los enfermos de cáncer que realiza el colectivo en el Hospital Comarcal y en su sede.

El rastrillo, que se encuentra en los altos del mercado de abastos (calle San Francisco), en un local cedido por el ayuntamiento, estará abierto hasta el sábado, 16. La presidenta de AOEX, Maria José Sánchez, explicó ayer que han colaborado numerosas empresas y establecimientos de Villanueva y Don Benito que han aportado unos 150 artículos.

A MITAD DE PRECIO La característica principal de este rastrillo es que en él se pueden encontrar todos los productos a la mitad de su precio de venta al público. Los objetos son muy variados y están clasificados por secciones. En alimentación se puede encontrar vino, licores, arroz, aceite, café o turrones; en bazar hay calefactores y pequeños electrodomésticos; y en regalos, bandejas, portafotos o cuadros; si lo que busca es algún complemento para regalar puede elegir entre bolsos, monederos, pendientes y pulseras, e incluso ropa para el hogar y para toda la familia.

En este mercado solidario hay también espacio para la exclusividad con un centro de mesa de cristal elaborado especialmente para su venta en esta iniciativa de AOEX por una empresa dombenitense; o la colaboración de un ebanista que ha repujado en madera cuadros infantiles y con escudos de equipos de fútbol.

Las voluntarias del colectivo han recibido en Badajoz un curso de voluntariado y cuidados paliativos, y tienen contratada una psicóloga a tiempo completo en el Hospital Comarcal, Petra Caballero.