El próximo sábado 9 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Parroquia de Santa María del Consuelo de Don Benito, tras la eucaristía, tendrá lugar la presentación del boceto en barro cocido policromado de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, futura Imagen de la titular mariana de Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto.

El boceto de la Virgen del Rosario, para vestir, sigue los cánones de la imaginería barroca de la escuela sevillana de los Siglos XVI y XVII. Posteriormente, será trasladado a madera de cedro mediante un sacado de puntos. El autor del boceto es el imaginero Miguel Angel Valverde, heredero de la mejor tradición imaginera de su ciudad natal, Carmona, cuna de maestros de la imaginería del siglo XX como Francisco Buiza y Antonio Eslava.

A pesar de su juventud, Valverde cuenta con una dilatada carrera artística. Su carácter inconformista y su tesón profesional le han llevado a labrarse un nombre en el mundo de la escultura sacra, contando con numerosas Imágenes repartidas por toda la geografía nacional, como la Virgen del Calvario de Villanueva de la Serena. Para sufragar la realización completa de la imagen de la Virgen del Rosario en madera de cedro, la asociación parroquial pide colaboración económica.