La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Don Benito ha conseguido ocho medallas en el Campeonato Ornitológico de España, celebrado en Sevilla del 1 al 12 de diciembre en los pabellones polideportivos del complejo Hytasa.

El acontecimiento estaba organizado por la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (Focde) y la Asociación La Giralda de la capital sevillana.

A esta competición han concurrido más de 16.000 ejemplares de toda España agrupados en 142 secciones o razas.

En concreto había premios para las distintas secciones de canto, color, postura, híbridos, exóticos y psitácidos.

Los ganadores dombenitenses han sido los socios: Basilio Fernández --que es presidente de la asociación ornitológica local--, con un oro y un bronce; Carlos Morato, con una plata; Miguel Fiallo, una plata; Miguel Angel Capilla, una plata; José María Gómez, una plata; Alfonso Lozano, otra plata; y Manuel Sánchez-Reseco, un bronce.

A LA CABEZA REGIONAL Con este reconocimiento, el colectivo dombenitense ha vuelto a ponerse a la cabeza de las asociaciones de Extremadura en el campeonato de España, dejando bien alto el pabellón de la localidad.

Recordar también que ésta no es la primera vez que socios de la asociación consiguen premios en campeonatos ornitológicos celebrados en España e, incluso, en otros países de Europa.