La Asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Don Benito y comarca (Proines) ha iniciado un nuevo proyecto denominado Creando Empleo.

Dicha iniciativa echa a andar en el polígono San Isidro y dará la oportunidad a las personas con trastorno mental de formarse y hacer prácticas laborales que podrán culminar posteriormente con una contratación laboral. Antes de que finalice el presente ejercicio se contratará al menos a cuatro personas para la adecuación de las estructuras y el inicio del proyecto, además de las empresas externas y proveedores necesarios.

Proines celebra estos días la semana de la salud mental. Este año, con el lema Alternativas frente a la crisis, el valor de nuestros derechos "pretendemos manifestar que desde el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y sus familias no estamos dispuestos a renunciar al derecho de recibir una asistencia adecuada, tanto social como sanitaria", afirma el gerente de Proines, Antonio Lozano.

En Proines entienden que en esta situación de crisis no pueden cruzarse de brazos y hay que generar ideas y alternativas. Por eso, y con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, han iniciado el mencionado proyecto generador de empleo.

BALANCE DEL AÑO Proines cerrará este ejercicio de 2013 con 23 personas contratadas para todas sus acciones, prueba evidente de que esta entidad, siendo una organización no lucrativa, es competitiva, fomenta el empleo y participa activamente en el desarrollo económico y social de la comarca, sin olvidar su gran y fundamental labor social, que es la de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Los miembros de este colectivo trabajan desde hace 18 años a favor de sus asociados.