La Asociación Senderista La Vía Verde de Villanueva de la Serena organiza su tercera actividad denominada Ruta Cerro Gimio-Castillo de Monfragüe. Se realizará el domingo 20 de enero y se partirá de la estación de autobuses de la localidad a las 8.30 horas. El plazo para apuntarse está abierto y finalizará el día 17 de enero al mediodía; las inscripciones pueden realizarse en el Servicio Municipal de Deportes o en la Banca Pueyo. El precio es de 10 euros para los socios y de 15 euros para el resto de personas, en concepto de pago de transporte y de seguro.

El presidente de la asociación, Jesús Hidalgo, informó que son ya 80 los asociados con los que cuenta La Vía Verde, apenas tres meses después de su fundación. Recordó que ellos tendrán preferencia en caso de que se agoten las plazas. "El objetivo es que todos los aficionados se asocien para así pagar el seguro de forma anual y tener más ventajas".

Esta nueva ruta es de un nivel de dificultad medio y habrá dos itinerarios alternativos: uno de siete kilómetros que recorrerá el parque nacional, y otro que continuará hasta el castillo, de 15,5 kilómetros. Está prevista una duración de cuatro horas y media. A la vuelta, la excursión hará una parada en Trujillo con tiempo libre para visitar la ciudad y sus monumentos.