Don Benito cuenta con un nuevo colectivo oficialmente constituido para la promoción de las artes teatrales. Se trata de la asociación Zeatron Teatron y fue presentada ayer en el ayuntamiento por su presidente, Juan José Sñánchez y la concejala de Participación Ciudadana, Marta Núñez. Tiene 17 componentes.

En su junta directiva están también Antonio Guerrero, como vicepresidente; Ana María Quintana, secretaria, y los vocales, María José Almena y Dámaso Giraldez.

Se dio a conocer en febrero en Don Benito con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Cuadros de amor y humor, al fresco.’

La labor que realizan la llevan a cabo de forma altruista, «por el amor al arte», señala uno de sus representantes.

Zeatron se ofrece para actuar en localidades del entorno que pudieran estar interesadas. Solo piden disponer de la infraestructura necesaria, ya que su caché es gratuito. Aspiran en el futuro a formar parte de la red de teatros de Extremadura. De momento, el próximo 23 de marzo tienen previsto actuar en la casa de cultura de Ruecas.

Entre los fines que se persigue desde la asociación Zeatron Teatro destaca el potenciar el desarrollo personal y profesional de sus asociados a través de las artes escénicas, fomentar la sensibilidad por los valores literarios y teatrales, favorecer el desarrollo cultural de Don Benito y de Extremadura a través de las artes escénicas y también crear redes de comunicación con otras asociaciones que trabajen en este mismo ámbito.