El teatro Imperial de Don Benito acoge este fin de semana el estreno de un nuevo espectáculo de la asociación cultural Zeatron. Las funciones serán el sábado 17, a las nueve de la noche, y el domingo a las ocho de la tarde, informaron ayer la concejala Natalia Blanco y el director de la obra.

Representarán la obra titulada Cuadro de amor y humor, al fresco de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Dámaso Giráldez. En este montaje se expresa a modo de pinceladas el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de sentimientos y el dibujo del juego de emociones. «En el fondo del cuadro, la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido, diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás», señala su director. Laa entrada vale tres euros y la recaudación se destinará a la entidad Proines y Sindrome de Down Don Benito.

Esta actividad se enmarca en la programación cultural de la semana de San Valentín que arranca hoy, a las ocho, con la conferencia Donoso Cortés y su Tiempo (1809-1853) a cargo de Juan Ángel Ruiz. En ella se hace un recorrido por la vida y obra del político y pensador extremeño.