El Ayuntamiento de Villanueva se comunicará con las asociaciones locales a través de mensajes a móviles, a la que les enviarán información útil sobre los acontecimientos culturales, sociales y los proyectos a desarrollar por el consistorio. Este servicio lo pondrán en marcha en septiembre para las asociaciones de vecinos, mientras que el resto de colectivos deberán esperar hasta principios del 2008. A partir de esa fecha, llegarán también a todos los que lo deseen.

El concejal de Participación Ciudadana, Luis Solís, quien dio ayer el dato, señaló que su prioridad es crear un registro de asociaciones, ya que el actual está obsoleto y carece de información. Ahora hay 65 inscritas, aunque calcula que la cifra real puede acercarse a los 80. Cada una deberá entregar el número de registro, los nombres de los componentes de la directiva, el domicilio social, presupuesto para el 2007 y el certificado con el número de socios que tienen.

Será un requisito indispensable presentar la memoria de actividades para poder optar a las subvenciones, un hecho que hasta ahora solo cumplían una o dos agrupaciones, y las que se den será reguladas mediante un reglamento que están redactando los técnicos. Solís avisó de que las asociaciones deben ser realmente representativas.