Dos personas tuvieron que ser atendidas ayer por inhalación de humo en Don Benito debido a un incendio originado en una vivienda de la avenida del Pilar. Las primeras informaciones apuntan a un brasero como origen del fuego.

Las sirenas de los camiones de bomberos sonando por la localidad coincidió con la entrada de los niños a sus respectivos colegios. Eran pues las nueve de la mañana. El fuego afectó a una vivienda de un tercer piso de un bloque residencial, en los altos de la oficina de Mapfre, causando una gran humareda.

Dos camiones de bomberos del parque comarcal con diversos efectivos se trasladaron al lugar del incidente y procedieron a sofocar las llamas que aún persistían y a ventilar insistentemente las estancias del piso, que resultó dañado, al tiempo que los vecinos de todo el bloque fueron desalojados de sus viviendas como medida de precaución.

En el siniestro resultaron afectados por inhalación de humo dos varones de 60 y 19 años, que fueron derivados al hospital comarcal para que fuesen atendidos por los sanitarios.

La humareda fue de gran aparatosidad, por lo que el dispositivo de auxilio estuvo formado por efectivos de la policía local, Nacional y sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los braseros se convierten una vez más en elementos de riego en las viviendas, de ahí que los expertos en la materia hagan una vez más un llamamiento a extremar las precauciones con este tipo de dispositivos de calefacción en las casas.