El Ayuntamiento de Don Benito abrirá a mediados de octubre el ciclo de visitas de escolares de centros de la localidad y de la comarca a las instalaciones de la nueva aula de la naturaleza que se ha construido en la finca municipal Doña Blanca.

Así lo anunció el alcalde dombenitense, Juan Bravo, durante la visita a las obras ejecutadas recientemente en este enclave y que fueron recepcionadas por el consistorio a principios de este mes. Este también avanzó que están elaborando, junto con Adenex, un plan de uso y gestión de este entorno natural.

El aula de la naturaleza acoge diferentes paneles sobre la flora y la fauna autóctona que servirán de apoyo a las explicaciones sobre el entorno natural de la zona, así como un espacio de audiovisuales y dos ordenadores con juegos medioambientales.

Junto al aula está un edificio que también se ha rehabilitado y se pretende que sirva de albergue, pués en él se instalarán literas con capacidad para diez o doce personas, que podrán ser utilizadas por vecinos y colectivos.