La creación de las aulas de madrugadores (donde los niños esperan a que empiecen las clases) en Don Benito ha enfrentado a los dos grupos de la corporación. El PSOE presentó una moción al pleno del día 28 en la que instaba al equipo de gobierno popular a tramitar la petición a la consejería de Educación para dotar a un colegio de los servicios de comedor escolar y un aula de madrugadores.

La moción fue rechazada por el PP. La concejala de Educación, Isabel Galán, en comparecencia pública, se refirió ayer a la moción como "la prueba evidente de que el PSOE va a remolque del gobierno local" y lo acusó de haber intentado apropiarse de una idea del PP. La edila explicó que ellos ya solicitaron la apertura de comedores escolares y aulas de madrugadores para cada centro escolar el 2 de agosto del 2007 en una reunión que mantuvieron con el secretario general de Educación, pero que aún no han obtenido respuesta.

Sobre la moción, dijo que no la apoyaron porque los socialistas reclaman tan solo un aula --frente a las 5 que solicitaron ellos-- y no piden personal especializado para atenderlas. "No la hemos apoyado porque está claro que es más desfavorable".