Villanueva de la Serena ampliará el número de monitores para sus escuelas municipales de cultura en el curso 2007-2008, lo que permitirá que se aumente el número de alumnos de 70 a 250, según anunció la concejal de Personal, Raquel Corraliza, en la presentación de las bases para la selección.

El consistorio villanovense invertirá un total de 113.515,48 euros para la contratación de un monitor de teatro, uno de danzas folclóricas, uno de pintura, uno de escultura, cuatro de inglés, uno de restauración de muebles antiguos y cinco de música, dos a media jornada.

CURSO 2007-2008 Trabajarán durante el desarrollo del curso 2007-2008, cuyas clases comenzarán el próximo uno de octubre. Los profesores de música a tiempo parcial cobrarán 374,50 euros mensuales. Los monitores de inglés se embolsarán 936,36 euros cada mes. El resto tendrán un sueldo de 749 euros.

Las clases de los talleres de danzas folclóricas, restauración de muebles antiguos y música se impartirán en el Mercado de Abastos. Por su parte, los cursos de pintura, escultura e inglés se desarrollarán en el antiguo Colegio Conquistadores. El plazo de inscripción comenzará el 1 de septiembre.

Según la concejal responsable la convocatoria se resolverá mediante un concurso-oposición que constará de dos fases. La primera de ellas consistirá en la defensa y valoración del proyecto que se presente mientras que los que lleguen a la segunda parte se les realizará una valoración de los estudios cursados y méritos que acrediten.