La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva ha dado la voz de alarma a la población ante el incremento de robos en el interior de vehículos en los últimos meses. Según el comisario jefe, Juan Soriano, se ha pasado de una media de 5 o 6 denuncias al mes, a las más de 40 registradas el pasado septiembre o a las 32 contabilizadas en octubre. Con respecto a noviembre parece que la cifra sigue bajando.

Soriano indicó que los hurtos los cometen en la mayoría de los casos grupos organizados de menores, tanto de Don Benito como de Villanueva. En ambas poblaciones, la policía tiene controladas a dos bandas. Estos adolescentes tienen entre 14 y 16 años, pertenecen a "familias desarraigadas y con problemas sociales y están especializados en este tipo de delitos para los que utilizan técnicas cada vez más diversas".

El comisario apuntó que suelen robar coches que tienen en su interior objetos visibles, y les es indiferente el modelo del coche, o si es nuevo o más antiguo.

LLAMAMIENTO Por todo ello, Soriano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren no dejando nada a la vista dentro de los turismos. "Así podremos evitar, en la mayoría de los casos, además de los robos de estos objetos, las roturas de los cristales y desperfectos que sufren los coches debido a este tipo de hurtos".

También recordó que muchos de estos menores han sido ya detenidos hasta en quince ocasiones, sin embargo suelen estar tres horas en comisaría para salir luego en libertad ya que se trata de "delitos menores".