Aún quedan plazas libres para participar en algunas de las 30 actividades de verano ofertadas en el programa Don Benito en vacaciones , organizadas por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana. En concreto, está abierto el taller de gigantes y cabezudos, destinado a niños a partir de 12 años que se realizará del 2 al 28 de julio los lunes, miércoles y viernes por la tarde en el antiguo colegio público Francisco Valdés.

Otra de las actividades que todavía no ha cubierto las plazas es el de bailes latinos en sus modalidades de salsa y rueda cubana, que se imparten en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas. Está dirigido a personas de 12 a 35 años y se desarrollará del 7 de julio al 20 de agosto los lunes y miércoles.

Por otro lado, se ha abierto ya el plazo para el curso de conversación de inglés, que oferta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito. Se realizará del 16 al 30 de julio en horario de mañana, para 15 participantes a partir de 14 años. Será impartido por una profesora nativa en el centro educativo municipal. Igualmente, hay vacantes para el curso de conversación de francés, que se iniciará el 1 de julio para mayores de 14 años.