La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora tiene todo a punto para proceder al traslado de la Virgen a Villanueva de la Serena el próximo 23 de enero (sábado). La salida desde la ermita será a partir de las 16.30 horas.

En la puerta de la ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Aurora y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas persona que así lo deseen.

Alrededor de las siete de la tarde, la Virgen será recibida en las puertas de la iglesia de la Santa Cruz, momento en el que el coro de la citada parroquia interpretará un canto mariano de salutación a la Aurora, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Villanueva, por las calles Cruz del Río, calle Santiago (haciendo parada en la ermita de Santiago), plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez-Cano, Nazareno ( haciendo parada en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno ), calle Virgen de Guadalupe, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se oficiará una misa.

AUTOBUS GRATUITO Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, se habilitará un servicio gratuito de autobuses por gentileza de autocares Pormasa, a partir de las tres. Los autobuses saldrán de la estación de autobuses, plaza de los Conquistadores y parque de la Cruz del Río.

La cofradía invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su ermita y al posterior recorrido a pie hasta Villanueva, pueden esperarla a la entrada de la ciudad, en el Barrio de Cruz del Río.