El próximo día 26 de enero (sábado), a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la traída de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta Villanueva.

En el interior de la ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva y por el grupo Cogolla, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que así lo deseen.

Alrededor de las 19.00 horas será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, momento éste en que el Coro de la citada Parroquia interpretará un canto mariano de salutación a la Virgen. Desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música por las calles Cruz del Río, Pósito, Plaza de los Conquistadores, Vicente Benítez-Cano, Nazareno ( haciendo parada en la Capilla), calle Virgen de Guadalupe, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se oficiará una misa

Como en años precedentes, habrá autobús gratuito. Debido a las obras de la calle Santiago, el recorrido transcurrirá por la calle Pósito.