El servicio de autobús urbano de Don Benito incorporará mañana, festividad de Todos los Santos, una parada adicional en el cementerio cuyo viaje será gratuito, informó el concejal Miguel Angel Ballesteros.

Además, el jefe de la policía local, Felipe Espigares, informó de que para evitar aglomeraciones se ha dispuesto un dispositivo especial con varios agentes que se colocarán en los accesos. También recordó que no se podrá aparcar en la fachada, y que han reservadas tres plazas para discapacitados. La entrada y salida de vehículos se realizará por la carretera de circunvalación.

El Ayuntamiento de Villanueva, por su parte, habilitará más de 4.000 aparcamientos en el cementeriol y habrá un servicio de autobús que conecte el casco urbano con el camposanto con un horario ininterrumpido de 9.30 de la mañana a siete de la tarde. partirá del cruce Fajardo.

El jefe de la policía local, Pedro Calderón, anunció que los vehículos públicos y los que transporten a discapacitados tendrán preferencia y podrán entrar hasta la misma puerta, previo aviso a los policías, y la Guardia Civil controlará el cruce de la EX-104 con el cementerio. Calderón animó a que se use el transporte público para no colapsar la circulación, y a recuperar la tradición de ir andando.