Una nueva línea de autobús une desde ayer los distintos barrios de Don Benito y sus polígonos industriales.

Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo entre la Asociación Parque Empresarial de Don Benito, el ayuntamiento y Pormasa, empresa concesionaria del autobús urbano de la localidad.

El autobús tiene siete puntos de recogida de viajeros dentro de la ciudad y ahora se sondeará a las empresas para consolidarla. Hay una primera parada en la Glorieta Conquistadores (Alonso Martín-avenida Europa). La parada 2 está en la avenida del Pilar (junto a la policía Ilocal); la parada 3 en la calle Amargura esquina con calle Cañón y la cuatro en la calle Cañón, esquina con calle Las Cruces. La quinta se ubica en la calle Palomar, esquina con calle Cedro; la número 6 en Los Barros y la siete se señaliza en la calle Vapor.

Los puntos de bajada de viajeros están previstos en Casat-Emilio Camacho (avenida Madrid), como parada 8; en Flores Cortés (polígono industrial San Isidro) parada 9, en la calle Carpintero como parada 10, en el vivero municipal de empresas como 11, en Copugusa (polígono Isaac Peral), la 12 y en Carlos Cuadrado (polígono Las Cumbres), la 13, concluyendo nuevamente en la glorieta de Conquistadores.

Las paradas estarán indicadas con una placa de Bus. El servicio de recogida se iniciará a las 7.30 de la mañana para los trabajadores que comiencen su actividad a las ocho. Sin embargo, este horario se modificará en función de las necesidades detectadas. El coste del servicio es de 1 euro por viaje. El bono mensual es de 18 euros.

El objetivo es facilitar el acceso de los trabajadores a las empresas además de agilizar el tráfico en las horas punta. También se ha previsto un recorrido a la salida, que se iniciará a las dos de la tarde en la avenida de Madrid, junto a Casat, continuando en Flores Cortés, cruce de Carpinteros con calle Arquitectos, Vivero de empresas, Copugusa, Carlos Cuadrado, y entrando por la glorieta de Conquistadores, avenida del Pilar y Amargura hasta concluir en calle Vapor.