Las actividades previas a la Navidad protagonizan la agenda cultural de noviembre en Don Benito. El miércoles, 13 tendrá lugar, en el museo etnográfico, una lectura comentada de Ricardo Menéndez Salmón perteneciente a la programación del Aula Guadiana

El día 14 se presentará la exposición de ilustraciones del cuento Sueña la arena con hacerse viento con texto de Marisa Gutiérrez e ilustrado por Carmen Sánchez Morillo.

También recalan en Don Benito este mes la muestra Lo Indeleble de Lourdes Murillo y la exposición Tras las huellas de la memoria en Extremadura.

Además el jueves 21, en la casa de cultura, tendrá lugar una nueva presentación del libro Poemas para leer en la escuela de Tomás Chiscano Andújar, con la actuación musical a cargo del coro infantil de la agrupación coral de Don Benito. El viernes 22, también en la casa de cultura, habrá un concierto de Orquesta de Pulso y Pua Aires de Ortiga, en reconocimiento a Emilio Bravo.

Finalmente, el jueves 28 se presentará el libro Historia de una voz, que es una aproximación a la vida y obra del tenor de Don Benito Manuel Paredes Lozano, escrita por José Rabanal Santander y amenizado musicalmente por María José Luengo (soprano), Luz María Díaz (piano).