El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el martes al consejero de Educación la contratación anticipada del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la ejecución de las obras del segundo instituto de enseñanza secundaria de Villanueva, que constará de 12 unidades de secundaria, 4 de bachillerato y ciclo formativo de laboratorio de imagen, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Este tema ha llenado de satisfacción al alcalde Miguel Angel Gallardo que, junto con el edil de Educación, Teodoro Cruz, se reúne hoy con el consejero de Educación, Luis Millán Vázquez. "Es un día feliz para Villanueva, ya que además esta noticia demuestra que la Junta cumple. Ahora, si el anterior gobierno hubiese tramitado todos los requisitos que le pedían, no estaríamos así", dijo Gallardo.

BACHILLERATO ARTISTICO

Los responsables municipales tienen previsto plantearle al consejero la necesidad de que el nuevo centro de secundaria acoja el Bachillerato Artístico. Además, también le harán llegar necesidades que hay que acometer con urgencia en algunos colegios de la localidad.