+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Otros asuntos abordados

La autovía, también sobre la mesa

 

17/10/2019

Con respecto a otros asuntos abordados en los encuentros mantenidos entre los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena con el presidente de la Junta de Extremadura en la jornada de ayer en Mérida, el regidor dombenitense destacó el «fuerte crecimiento económico» que experimenta la ciudad, así como el hecho de que vea aumentar su censo o de que cuente con más habitantes de menos de 16 años que mayores de 65.

Por este dinamismo, resaltó la importancia de tener un nuevo polígono industrial, proyectado en una superficie de más de 28 hectáreas y que posibilitará la instalación de empresas «con una fuerte demanda de terrenos», aseguró.

Tras destacar que Don Benito es la única ciudad extremeña que tiene más terreno industrial que residencial, expresó que es necesario también que la ciudad avance en el abastecimiento, depuración y tratamiento de aguas.

Por su parte, la segunda fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera a Guadalupe, por ser una carretera estratégica al discurrir por suelo industrial; la conversión del centro de día para enfermos de alzhéimer de Villanueva en uno residencial y la construcción de la autovía del Levante fueron otros asuntos que Miguel Ángel Gallardo planteó al presidente de la Junta ayer en Mérida.

Sobre este último proyecto, el de la autovía Extremadura-Levante, Miguel Ángel Gallardo pidió al presidente del ejecutivo extremeño que sea la comunidad autónoma la que determine por dónde, desde el punto de vista estratégico, debe ir su trazado. Precisamente para hoy está programada una manifestación en Navalvillar de Pela con el propósito de reclamar el desdoblamiento de la Nacional 430 como trazado del tramo extremeño y castellano-manchego de la autovía. R. H.